Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Secretaría Académica

Articulación con directivos de escuelas secundarias técnicas

  26 de Marzo de 2024

Se llevó a cabo este martes una reunión entre funcionarios de rectorado y facultades de la Universidad Nacional de Río Cuarto, directivos de escuelas secundarias de orientación técnica de ciudad y región, y la inspectora zonal de la Dirección general de Educación técnica y formación profesional, Delia Cavallini. Tuvo lugar en el aula magna de Ciencias Económicas y en su transcurso se dialogó respecto de acciones que desde Secretaría Académica de la UNRC pueden contribuir con el crecimiento educativo de los estudiantes así como con sus elecciones de carrera. Presidido por el titular del área, Pablo Pizzi, el encuentro recorrió temas tales como la relevancia de que los adolescentes se conozcan a sí mismos, marco en el cual se destacaron los talleres de orientación vocacional y ocupacional de la UNRC, que duran cuatro encuentros de dos horas, son gratuitos y para los cuales las inscripciones se reciben a fin de cada mes en el teléfono fijo 4676112.

Otro de los aspectos que se recordó fue la labor que a través de Comunicación Académica del campus permite a los alumnos secundarios conocer la casa de altos estudios y sus carreras, sea mediante visitas guiadas por el campus, las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas o idas de personal de la UNRC a colegios de ciudad y región.

Asimismo, se abordó la potencialidad de las tutorías académicas para la terminalidad del nivel secundario e ingreso, permanencia y revinculación al nivel superior, específicamente tutorías académicas/disciplinares para estudiantes de escuelas secundarias y tutorías para aspirantes a ingresar a la Universidad: articuladas con actividades de pre-ingreso.

El encuentro de este 26 de marzo dio continuidad al trabajo que en el mismo campus se desplegó a fines de septiembre de 2023.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

prensa@rec.unrc.edu.ar